Anécdota de clientes
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Invertir en propiedades durante una recesión
septiembre 6, 2022Es posible que haya oído el término "metaverso" en relación con el sector inmobiliario. Pero, ¿qué es exactamente el metaverso inmobiliario? En resumen, es una representación digital del mundo físico que refleja nuestra realidad en tiempo real. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre este panorama en evolución y cómo está cambiando la forma de comprar y vender propiedades.
Un nuevo orden mundial
El auge de Internet y las redes sociales ha dado lugar a una nueva generación de compradores y vendedores de todo tipo, entre ellos de inmuebles que se sienten cómodos realizando transacciones en línea. Esta tendencia se aceleró aún más con la pandemia del COVID-19, que obligó a muchas personas a quedarse en casa y a buscar formas de realizar sus negocios de forma digital. El resultado es una mayor demanda de realidad virtual (RV), realidad aumentada (RA) y simulaciones en 3D que proporcionan una experiencia realista de las propiedades sin tener que visitarlas físicamente.
Aquí es donde entra el metaverso. El metaverso es un espacio digital compartido en el que las personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales utilizando avatares (es decir, representaciones digitales de sí mismos). Este espacio evoluciona y se expande constantemente a medida que más personas y empresas se unen a él.
¿Cómo afectará al sector inmobiliario?
El sector inmobiliario es uno de los que puede verse alterado por el metaverso en gran medida. Para empezar, la forma de comprar y vender propiedades cambiará drásticamente. En lugar de depender de los métodos tradicionales, como las jornadas de puertas abiertas y las visitas en persona, podremos ver las propiedades desde cualquier parte del mundo utilizando la tecnología de RV y RA. Esto dará lugar a nuevos tipos de campañas de marketing que se centrarán en ofrecer una experiencia inmersiva a los posibles compradores
Además, el metaverso proporcionará un espacio para que las empresas construyan sus marcas y comercialicen sus propiedades de una forma completamente nueva. Al crear una versión interactiva y en 3D de sus anuncios, las empresas podrán dar a los compradores potenciales una idea mucho mejor de lo que les interesa comprar. Esto podría traducirse en un aumento significativo de las ventas para los negocios que se adelanten a adoptar esta tecnología
No hay duda de que el metaverso inmobiliario está llegando; sólo es cuestión de cuándo. Para aquellos que no están familiarizados con este concepto, es importante entender cómo funciona y cómo afectará a la industria en su conjunto. Al entender estas cosas, estarás mejor preparado para aprovechar este nuevo panorama cuando llegue.



